• Asociación de Leasing de Argentina

El Leasing CRECE en el Sector Público


La Asociación de Leasing de Argentina realiza numerosas acciones ante diferentes organismos públicos, nacionales y provinciales, con el fin de mejorar la operatoria del leasing en nuestro país. Entre las gestiones realizadas se encuentra el trabajo en conjunto con AFIP, que tuvo como resultado el equiparamiento de las empresas dadoras de leasing con las entidades financieras en cuanto a la aplicabilidad del Impuesto a los Débitos y Créditos.

Otro logro obtenido es que la Secretaría de Comercio de la Nación brinde un tratamiento especial a todas las entidades asociadas a ALA, al iportar bienes de capital en el marco de las S.I.M.I.

En el sector del agro se concretaron cuerdos con SENASA y el Ministerio de Agroindustria que establecen la responsabilidad sanitaria del Dador para el Leasing de hacienda y la gran novedad es que se creó la figura del Leasing Ganadero en el ámbito de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del SENASA.

Y junto a las autoridades del Banco de Inversión y Comercio Exterior se trató el pedido realizado por el Ministerio de Producción para analizar las diferentes herramientas de financiamiento y proponer al Poder Ejecutivo modificaciones a la normativa vigente. Asimismo se incorporaron diversas propuestas para mejorar la operatoria del leasing en la Argentina.

#AFIP #SIMI #SecretaríadeCoerciodelaNación #SENASA #BICE #MinisteriodeAgroindustria

Asociación de Leasing de Argentina


info@leasingdeargentina.com.ar 

Contáctenos
Síganos en

© 2016 Asociación de Leasing de Argentina. Desarrollado por Sí! Comunicación Creativa