• Julieta La Casa

Una herramienta clave para el SECTOR PÚBLICO


El uso del Leasing por diversos sectores del economía confirma las ventajas de esta herramienta financiera que abre nuevas posibilidades de crecimiento.

El sector público es uno de los casos que deja a la vista los beneficios que la herramienta aporta al sector. “Para un municipio, como para el sector público no financiero en general, conseguir endeudamiento implica autorización del Banco Central, del Ministerio de Economía de la Nación, más la Provincia. Con nosotros tienen una vía directa entonces es incomparablemente más ágil”, explica Santiago Gallichio, presidente de Provincia Leasing.

Luis Azar

Intendente de Tanti

Córdoba

"CON EL LEASING HEMOS LOGRADO ACCEDER A LA MAQUINARIA NECESARIA, TENERLA NOSOTROS Y ASÍ LOGRAR HACER LA OBRA PARA DARLE UN BENEFICIO Y MEJOR CALIDAD DE VIDA A NUESTROS VECINOS".

Debido al alcance federal del leasing, municipios de todo el país hacen uso de la herramienta para resolver las necesidades de la población. Como en Tanti, provincia de Córdoba, donde en los últimos dos años han logrado familiarizarse con esta opción de financiamiento. “Tanti es un municipio con grandes accidentes geográficos en una zona cerrada, enclavada en la zona del Cerro Los Gigantes, con un piso rocoso muy duro e inaccesible. Para nosotros acceder al leasing nos permitió llevar adelante un sinnúmero de obras que tenemos que hacer cotidianamente en nuestra localidad”, cuenta el intendente Luis Azar. Esas obras refieren, por ejemplo, a la que se realizó para brindarles el servicio de gas a los vecinos. “Si nosotros tuviésemos que hacer una licitación y llamar a una empresa para que realice esta obra lo que cobrarían por hora máquina nos funde. Entonces con el leasing hemos logrado acceder a la maquinaria necesaria, tenerla nosotros y poder así lograr hacer la obra para darle un beneficio y mejor calidad de vida a nuestros vecinos”, explica Azar.

Martiniano Molina Intendente de Quilmes

Buenos Aires

"EN POCO TIEMPO EL LEASING SE CONVIRTIÓ EN UN ALIADO INDISPENSABLE".

En el caso de Quilmes, provincia de Buenos Aires, el leasing se utilizó para resolver una deficiencia en el equipamiento del municipio. Su intendente, Martiniano Molina, asumió el cargo en 2015 y le dio prioridad a las herramientas que le permitieran ejecutar obras con rapidez sin tener que recurrir a un apoyo externo para realizarlas. Molina cuenta su experiencia con el leasing, que en poco tiempo se convirtió en un aliado indispensable: “Haber podido acceder a esta herramienta nos permitió equiparnos con más de 80 vehículos de todo tipo de envergadura. Palas, retro-palas, ahora tenemos motoniveladoras trabajando en las zonas más humildes haciendo calles y mejorados y también se necesitan más camiones, equipamiento para seguridad. Pusimos el foco en esa dirección y estamos comenzando a informarnos con respecto a todo lo que tiene que ver con iluminación led. Me parece otra gran posibilidad que se está dando a partir de esta herramienta”.

Martín Brunel Gerente de Finanzas Grupo ERSA

"SI TENGO QUE OPTAR ENTRE UNA FINANCIACIÓN BANCARIA CLÁSICA PRENDARIA O UN LEASING NO HAY DUDAS QUE OPTO POR EL LEASING".

Desde otro sector de la economía, Martín Brunel, gerente de Finanzas del Grupo ERSA, ya lleva diez años utilizando al leasing como aliado estratégico, al que define como una herramienta “noble y óptima”. “Nosotros arrancamos con el Leasing en operaciones puntuales, excepcionales, esporádicas. En años posteriores fuimos avanzando, conociendo un poco más las ventajas que tiene la herramienta y actualmente, frente a una necesidad de inversión, si tengo que optar entre una financiación bancaria clásica prendaria o un leasing no hay dudas de que opto por el leasing. De hecho absorbemos toda la calificación que tenemos con leasing”. Entre las ventajas destaca la rápida respuesta frente a una necesidad de inversión y el profesionalismo del personal de la industria que posee gran conocimiento técnico. Además, enumera: “Es un producto que financia el IVA, que brinda la aceleración de la amortización, una serie de ventajas impositivas y contables, responden a la brevedad, tengo un trato preferencial técnico profesional y se ocupan de todo porque también eso es una ventaja. Yo no me ocupo de patentar, de conseguir la compañía de seguro, de todo el tema administrativo sino que ya te entregan el producto listo para explotar”.

#SectorPúblico #MartinianoMolina #LuisAzar #MartínBrunel #Quilmes #GrupoERSA #Tanti #Intendente

Asociación de Leasing de Argentina


info@leasingdeargentina.com.ar 

Contáctenos
Síganos en

© 2016 Asociación de Leasing de Argentina. Desarrollado por Sí! Comunicación Creativa