• Asociación de Leasing de Argentina

LIDERAR LA PROPIA VIDA


En el marco de la reciente edición del Congreso Argentino de Leasing, Cristian Gorbea comparte los aprendizajes devenidos de un grave accidente en la montaña.

La intención: inspirar a otros a tener una existencia más significativa.

Las experiencias, no por personales deben quedar en el fuero íntimo. Muy por el contrario, compartirlas y diseminarlas suele ser inspiracional y asertivo para muchas personas que, probablemente, puedan sentirse más o menos identificadas con hechos, sentimientos, etapas o sensaciones vivenciadas por otros. Con la convicción de que su travesía deportiva y emocional podía ayudar a ejecutivos y trabajadores de distintos rubros, el psicólogo Cristian Gorbea, especialista en Recursos Humanos más de dos décadas en Banco Hipotecario, HSBC, BNL y Grupo ASSA, escribió Un sendero equivocado. Se trata de un libro que, como en sus charlas, revela los acontecimientos, aprendizajes y reflexiones que cosechó durante y luego de haber estado más de 48 horas atrapado en una cornisa en pleno Cerro Champaquí, en Córdoba. Llegó a aquel espacio ínfimo y salvador, luego de haber caído por un barranco abrupto, con peligro de seguir cayendo hacia la muerte. En su relato, en el cierre del Congreso Argentino de Leasing, Gorbea habló sobre las malas decisiones que lo llevaron a esa situación límite, del abanico de pensamientos que despertaron las horas interminables en las que estuvo atrapado en la inmensidad, de la ayuda esencial que recibió de desconocidos comprometidos con la solidaridad y con la vida, y sobre la idea de que atravesar aquella experiencia le permitió cambiar el rumbo de su presente y construir un futuro más valioso.

Entre las principales conclusiones que trasmitió al auditorio el ahora socio de Business Skills, la consultora de juegos de simulación de negocios, vale destacar que:

  • No hay atajos en la montaña ni en la vida (ambas se parecen bastante). Hay que planificar y recorrer los caminos y procesos que sean necesarios.

  • Para transcender una mala situación, primero hay que aceptarla. También, la ayuda.

  • Es mejor no tomar decisiones completamente solo.

  • Hacer el ejercicio de preguntarse a sí mismo si uno está aprovechando el tiempo. Si no es hora de cambiar el rumbo.

  • Hay que aprender a identificar y gestionar las emociones para que, en momentos difíciles, ellas jueguen a favor y no en contra.

¡Para inspirarse! http://bit.ly/8CongresoALA-Gorbea


Asociación de Leasing de Argentina


info@leasingdeargentina.com.ar 

Contáctenos
Síganos en

© 2016 Asociación de Leasing de Argentina. Desarrollado por Sí! Comunicación Creativa