• Asociación de Leasing de Argentina

EL LEASING, UN ALIADO EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA


Es el Congreso Argentino de Leasing que celebró su octava edición, con ese mismo lema, en noviembre. Con una importante convocatoria acudieron, como todos los años, miembros de la Asociación Argentina de Leasing (ALA), empresarios, emprendedores y representantes de MiPymes.

Quiero compartir algunas reflexiones de este año tan extraño que nos tocó transitar”, señaló Hernán Bernat, presidente de la Asociación Argentina de Leasing en la apertura de la 8va. edición del Congreso Argentino de Leasing, el 7 de noviembre, en el Auditorio del Banco de la Nación de la ciudad de Buenos Aires. Bernat reflejó que el año no fue precisamente favorable para la industria del leasing, pero aseguró, también, que confía en que pronto acontezca un futuro más promisorio para esta alternativa de financiación. En este sentido, señaló que la dificultad del contexto que impactó de manera negativa en el nivel de demanda del leasing, fue aprovechada como una oportunidad para invertir más trabajo en mejorar la herramienta. De hecho, en 2019 se logró incluir la figura de “retención indebida en la DNRPAyCP, lo cual brinda a las empresas dadoras de leasing la posibilidad de desafectar obligaciones sobre bienes que no se encuentran en su órbita”, destacó Bernat. Y prometió continuar con la tarea de fortalecer la herramienta para llegar, algún día, a niveles de uso como el de Chile, Colombia o México.

"...Confío en que pronto acontezca un futuro más

promisorio para esta alternativa de financiación"

También aseguró que desde ALA esperan la recuperación de la economía y el retorno al crecimiento y al nivel de actividad “acorde a los recursos que tenemos”; y opinó que para que eso suceda, se necesita la colaboración de todos “sin distinción de ideologías o creencias”. Porque, en definitiva, “es nuestra responsabilidad dejarle un país con oportunidades a las generaciones que vienen”, resaltó en esta última edición del congreso es su segundo año como presidente de la asociación. Las autoridades de ALA presentes, así como los socios del interior, empresas sponsors, emprendedores y representantes de MiPyMEs, también reflexionaron con el panel económico que, moderado por el periodista Pablo Wende, expuso las perspectivas para 2020. Y, finalmente, con el psicólogo Cristian Gorbea quien, a partir de narrar una experiencia personal, dio cuenta del impacto de las decisiones y la importancia del acompañamiento a la hora de tomarlas.

Compartimos con Uds. el video de la apertura del Congreso a cargo de Hernán Bernat, su presidente.

Algunos momentos del 8vo. Congreso Argentino de Leasing


Asociación de Leasing de Argentina


info@leasingdeargentina.com.ar 

Contáctenos
Síganos en

© 2016 Asociación de Leasing de Argentina. Desarrollado por Sí! Comunicación Creativa