Acuerdo para potenciar el leasing en sectores productivos

Nicolás Scioli, de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), y representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo trataron una agenda que potencie el desarrollo del leasing en Argentina.



CRONISTA.COM

Representantes de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), encabezados por su titular, Nicolás Scioli, mantuvieron un encuentro con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo para trabajar en una agenda que potencie el desarrollo del leasing en sectores pujantes de la economía, como el inmobiliario vinculado a sectores productivos y las empresas exportadoras.


"Tras el encuentro con Ariel Schale (secretario de Industria), y Guillermo Merediz (secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores), acordamos la creación de un equipo de trabajo conjunto para potenciar la herramienta leasing para el desarrollo de sectores pujantes de la economía, como así también hacia empresas exportadoras e inmobiliarios", indicó Scioli a modo de balance de la reunión.


Durante el encuentro, los representantes de ALA propusieron la posibilidad de generar algunas "correcciones normativas" para impulsar el leasing inmobiliario vinculado a sectores productivos.


"En países como Colombia, Estados Unidos, Mexico y Chile, entre otros, el financiamiento inmobiliario a través de esta herramienta ocupa la mayor proporción de activos financiados. En el caso de Argentina, generaría una mejor garantía y menores costos financieros que otros instrumentos para las empresas", indicaron desde ALA.


La trazabilidad de la inversión a través del leasing, su función movilizadora del empleo vinculado a los activos productivos y los beneficios impositivos que conllevan su utilización es el punto que hace a este instrumento financiero una "opción ventajosa para las empresas frente a las demás opciones disponibles a iguales tasas".

"Acercamos el leasing al equipo del Ministerio de Desarrollo Productivo en función de seguir movilizando la inversión con menores costos, como así también la generación de empleo a través de un instrumento que genera puestos de trabajo genuinos", indicó Scioli.


Por su parte, Merediz destacó que "es clave promover la herramienta del leasing para seguir fortaleciendo la inversión productiva de las PyMEs, que sigan aumentando su capacidad instalada, produciendo más y generando nuevos empleos".

Participaron del encuentro, además de Schale, Merediz y Scioli (director del Banco Bice), Ramiro Bare (BBVA), Gabriela Tolchinski (Comafi), Hernán Bernat (HSBC) y Juan López (CGM Leasing).


Un reciente trabajo de ALA destaca que el registro de contratos firmados en el segundo trimestre de este año "se ubicó 83% por encima de la cantidad promedio trimestral de 2019".

IR A NOTA cronista.com